GarabatoFest 17

Uno de los aspectos más gratificantes de 2017 fue formar parte de la organización de Garabattagge Ilustra, un colectivo de ilustradores e ilustradoras con base en Sevilla. Es extremadamente inusual la mágica combinación de talento y buen rollo que envuelve al colectivo, y es por esto que todas nuestras iniciativas han salido adelante contra viento y marea, consiguiendo y superando cada meta que nos hemos propuesto.

En 2017, la organización de nuestro V Festival de Ilustración, el Garabato Fest 17, se planteaba especialmente peliaguda por la ausencia absoluta de ayuda económica externa. Por tanto, todas las actividades exigieron un esfuerzo extra por parte de la organización, pero el resultado mereció la pena: durante cuatro días, el festival congregó a decenas de ilustradores, simpatizantes y curiosos que inundaron las conferencias, los concursos y los talleres, y nos cargaron las pilas para afrontar el próximo festival con aún más ganas si cabe.

Para extender el Festival, organizamos una serie de exposiciones independientes de nuestros socios repartidas durante noviembre por toda la ciudad, llenando de ilustraciones espacios de muy diversa naturaleza: desde solemnes salas de exposición a bares, cafeterías o librerías.

Más allá del Festival, la actividad de Garabattagge nunca para. En su Facebook podéis seguir todas nuestras propuestas, que son gustosérrimas.

Personalmente he de agradecer la paciencia, el criterio y el amor que mis compañeros desplegaron en todo momento: hombro con hombro sacamos adelante el festival y acabamos cerrándolo con una bonita cena sevillana. Un esfuerzo muy intenso que fue al mismo tiempo un lujo maravilloso. Gracias también a los artistas Julio Serrano, Clara Nubiola y Pedro Gascón, así como a los patrocinadores (FNAC, Wacom, Strathmore, Talens, Sakura y Bruynzeel, que nos dieron sabiduría y materiales para darle mucho sabor al GarabatoFest17.