Nueva DVD cover para el clásico

dragonscover

Esto va de una deuda histórica que debía ser satisfecha. Y de cómo, una vez más, es el impulso fan el que pone las cosas en su lugar.

Cuando Warner Bros decidió lanzar The Flight of Dragons en DVD, el editor sopesó si llevar a cabo una dirección de arte buena o una mala. Al final, se esforzó por realizar una labor dolorosamente pésima. Así, la carátula que durante años ha vestido a la película mostraba personajes con rostros, vestimentas y colores que se parecían a los originales como un huevo a una castaña. Una trabajo deliberadamente infame.

Captura de pantalla 2013-06-17 a las 10.16.05

En un ejercicio de genuina restitución del honor, en The Flight of Dragons decidimos devolverle la dignidad a la película. Por supuesto, el nuevo diseño cuenta con la bendición de Wayne Anderson, el artista conceptual de la película original, y la de Maury Laws, el compositor de la mítica banda sonora. Por tanto, queridos fans, ya podéis descargarla, imprimirla con la calidad que merece y deshaceros de la hiriente carátula oficial, para la que no existe fosa lo suficientemente infecta a la que arrojarla.

Para esta nueva versión tomé como referencia las mejores ediciones especiales de DVD de los últimos años, esas maravillas editoriales que, independientemente de la propia película, merece la pena adquirir para dar lustre a una buena colección cinéfila. Fue un placer recrearse con las texturas draconianas, el refinamiento de la tipografía original y los detalles propios de la peli (el pequeño Gorbash, los símbolos de los Hermanos) hasta dar con un diseño equilibrado y elegante. Uno de mis trabajos más gratificantes hasta ahora para con nuestro proyecto.

Podéis bajar la nueva carátula aquí o visitando la web oficial de la peli.

Leave a Reply