Smrgol
Enter page
Last-Realm-mini2

RESUCITANDO DRAGONES

 

En 2011, el joven director Jesse Stipek puso en marcha un proyecto fantástico: realizar una versión en imagen real del clásico animado “El Vuelo de los Dragones” (1982). Una obra casi de culto basada en un mundo de fantasía poblado por numerosas criaturas de todo pelaje, pero enfocada principalmente en los dragones.

 

Así, Jesse se fue rodeando de un envidiable conjunto de colaboradores, incluyendo a Wayne Anderson y Maury Laws (artista y compositor respectivamente de la obra original), entre los que tuve la fortuna de encontrarme. Durante meses trabajamos el guión, algunos storyboards, la web y los comienzos de lo que sería un prometedor despliegue de arte conceptual.

 

Por desgracia, los turbios asuntos legales acabaron paralizando el proyecto. En cualquier caso, durante unos meses fantaseamos con la posibilidad de volver a ver a Gorbash, Smrgol, Carolinus y Peter, y de ese entusiasmo salieron algunas piezas reseñables.

 

THE FLIGHT OF DRAGONS`s FACEBOOK PAGE

DRAGONS DVD COVER 72p

JUSTICIA PARA EL CLÁSICO

Como parte de nuestro homenaje a la obra original, diseñé una nueva carátula que sustituyese a la pésima edición en DVD que distribuye Warner Bros. La acción tuyo una estupenda acogida entre los fans, que agradecieron el gesto tanto por correo privado como por la página de Facebook del proyecto. Más info, en el blog.

 

THE DRAGON PRINCE

UN NUEVO COMIENZO

A Far Encounter - blog

Tras archivar The Flight of Dragons por riesgo de escabechina legal con Warner, Trico Films se lanza a un nuevo proyecto: The Dragon Prince, la historia de un reputado cazador de dragones que, magia mediante, es transformado en dragón.

 

Continuando la línea de fantasía épica, Jesse Stipek mantiene gran parte del equipo que reunió para The Flight, incorporando como guionista a Michael Chase Walker (productor de El Último Unicornio y antiguo director de Rankin/Bass Productions). El plan es rodar un corto de unos 10 minutos que nos ayude a crowdfundear un largo.

Para esto, se llevará a cabo un Kickstarter que, además de ayudar a financiar el proyecto, permitirá conseguir un objeto digno de los mejores freaks de The Flight of Dragons: una de las carátulas rediseñadas, firmada por el guionista Jeffrey Walker, el compositor Maury Laws y el ilustrador Wayne Anderson. Una joyita para los groupies de Smrgol.

 

En el nuevo proyecto contaremos con los efectos visuales de BluFire Studios y algunos artistas que pasaron por Weta y Pixar. A las partituras, el emmyficado Carl Johnson y varios miembros de The Seattle Symphony.

 

Como punto de partida, aquí va esta primera ilustración, A Far Encounter, en la que plasmo un antiguo encuentro de Ishus, el cazador, durante sus viajes por el remoto oriente.

 

THE DRAGON PRINCE`s FACEBOOK PAGE