Ilustración y Palomitas” es mi primer ejercicio de amor ilustrado por el séptimo arte. En noviembre de 2017, la sala La Asunción de Jerez acogió mi primera exposición dedicada al cine, al calor de los trabajos para la Escuela de Arte de Cádiz. El resultado es una exposición con espíritu creciente e itinerante, un contubernio de replicantes, espadachines, atracadores de poca monta e inocentes malchicos. Un caramelito que saboreo con pasión y que espero perdure, crezca y viaje tanto como me lo permita la salud.

 

La primera edición de Ilustración y Palomitas reunió una serie de películas a las que, por un motivo u otro, reservo un cariño especial: El Apartamento, Blade Runner, Pulp Fiction, La Naranja Mecánica, El Caballero Oscuro, Indiana Jones y la Última Cruzada, El Hombre Tranquilo, Chinatown, Star Trek, La Princesa Prometida y Amélie. Para el cartel posaron amablemente tres profesores de la Escuela (Elvira Lindo, Carlos Iglesias y Pedro Casablanc) en su mejor faceta jedi.

 

Acompañando la exposición elaboré un catálogo dedicado a explicar las numerosas referencias ocultas en la ilustración y aprovechando para hablar de directores, actores, géneros y curiosidades cinematográficas. La tirada, que voló muy rápido, fue editada por El Viajero Alado.

 

ILUSTRACIÓN Y PALOMITAS en FACEBOOK